lunes, noviembre 30, 2009

Nuevo look de Mariana






Hola a todos y todas: Subo aquí unas fotos del "nuevo look" de Mariana. Ella dice que ya le urgía este cambio para hacer evidente, con un signo físico externo, el enorme paso que ha dado al regresar a casa e iniciar una etapa distinta y cada vez más en la normalidad de su vida diaria. Como verán, no es por ser su papá, pero el resultado es evidente: Quedó súper guapísima. Que disfruten con nosotros estos signos y lo que en el fondo de nuestras vidas significan.

Con un saludo afectuoso de:
Martín López Calva
http://martinlopezcalva.blogspot.com/

jueves, noviembre 26, 2009

fotos del regreso a casa






















Aquí están unas fotos del regreso a casa de Mariana después de cuatro meses eternos en la ciudad de México y de la bienvenida que le dieron sus amigas. Disfrútenlas como nosotros estamos disfrutando este retorno de Mariana y la recuperación de la vida familiar que esperamos vaya ahora hacia adelante con todo lo aprendido de esta experiencia que nos cambió la vida para siempre. Gracias a todos y todas por su constante y cercano apoyo, cada quien desde su lugar y circunstancias.
Con un saludo afectuoso de:
Martín López Calva
http://martinlopezcalva.blogspot.com/

lunes, noviembre 23, 2009

De Sofía Ordeñana


BIENVENIDA MARIANA,
Veo que tienes mucha capacidad de escribir, y creo que este tiempo te permite desarrollar esta habilidad para comunicarnos aspectos humanos valiosos para tod@s.
Seguimos celebrando con alegría y esperanza este nacimiento.
Un abrazo y un beso lleno de cariño y admiración de toda la familia.

Saludos a Mariana

Querida Mariana:

Sé que debes estar en la adaptación a tu "nueva casa", que aun cuando sea la de siempre, estoy segura que para ti será otra. Quiero agradecer tus textos en el blog, porque me han permitido volver la mirada sobre mi vida y la Vida misma. He de decirte que de manera muy especial sobre la de Maya, mi hija.

Estamos por comenzar el Adviento, que es ese tiempo de espera en esperanza. Yo estoy segura que el tuyo ha comenzado por adelantado, y tu testimonio estará presente en el adviento de otros y otras.

Te mando un abrazo a la distancia.

Laura Villanueva (Instituto Lux de León)

domingo, noviembre 22, 2009

Bienvenida a Casita Mariana!!!!



Hola Marianita!!!! No sabes el gusto que nos dio saber que ya podias regresar a casa, tu Mama paso el mensaje y creeme hasta soñe como llegabas y lo que haciamos, a lo mejor me tardaria mucho en explicar mi sueño, pero lo que puedo compartir contigo es la sensacion que sentia al soñarlo y fue de paz, tranquilidad y mucha felicidad. Asi nos sentimos y aunque no hemos hecho contacto telefonico pues queremos que tomen un poco la rutina de todo y no estar enchinchando, por medio de aqui te mandamos miles de besos y bendiciones en esta nueva etapa de tu recuperacion.

Ya ahora a disfrutar tu camita, tu espacio, tu cosas, tu baño, tu casa,tu familia, TU HOGAR!!!!!

Pronto estaremos visitandote por lo pronto te mandamos estas lineas, animo como siempre, cuenta con nosotros y seguiremos en contacto!!!!

Chava, Gaby, Montse & Christa!!!!!!

Mensaje para Mariana

Hola,

soy una amiga de Gaby y Martín, y quisiera que le hicierais llegar un
pequeño texto a Mariana.

Un fuerte abrazo para toda la familia desde tierras catalanas,

Anna Quintanas

¡¡BIENLLEGADA A CASA!!

Querida Mariana,

acabamos de leer el mensaje donde tu mamá nos comunicaba tu regreso a casa. ¡Por fin llegó el día! Seguro que al lado de la ilusión de volver hay también los nervios de cómo va a ser seguir con la recuperación en Puebla, en casa. Distinto, seguro, a como fue primero en el hospital y después en el centro de rehabilitación, pero en seguida que te acomodes en tu cama, en tu habitación, en tu casa, verás como la "comodidad" del centro de rehabilitación (en lo que a médicos, enfermeras, técnicas y aparatos se refiere) se sustituye rápido por la "comodidad" de estar ya en tu sitio, con tus pijamas, tus libros (están ahí aunque todavía te canse leer mucho rato), tu ropa, tu familia, tus amigos, tus... TODO. Llegaste a tiempo para el cumpleaños de papá, para tu cumpleaños, para las Navidades... va a tenerse que celebrar todo el doble: por los cumpleaños y
por poder celebrarlo todo todos en CASA.

Estamos muy muy muy contentos de saber de tus progresos y de tu recuperación valiente y confiada. Un abrazo muy muy muy fuerte a ti y a toda la familia. Escribiremos pronto.

Laia, Magalí, Àngel y Carla

viernes, noviembre 20, 2009

Patinando


Mariana te mando esta foto en la pista
De hielo
Daniela. Tqm bye

martes, noviembre 17, 2009

Mariana hermosa

Hola Mariana, sabes hace rato que pienso y pienso que decir, cada vez que leo tus mensajes me dejas sin palabras el ver tu fortaleza, el admirar tu lucha dia a dia y la verdad no se que decirte, pues solohe estado rezando al Sr de la Misericordia porque cada dia tu recuperaciòn sea mayor y que tu fortaleza igual, y si Dios nos hace el milagro.
Cada dia falta menos para tenerte en casa en tu casa!!! y me da mucho gusto poder coolaborar un poquito con uds.
asi te demostramos nuestro cariño, con oraciones y ayudando lo mas que podemos con lo que te haga falta en Puebla para que estes bien.
Pues solo decirte que estamos muy contentos al saber que ya falta menos para que regreses a tu hogar y con los tuyos FELICIDADES MARIANA !!!

y muchas gracias por recordarnos que debemos disfrutar cada dia como si fuera el ultimo de nuestras vidas!!!

con cariño LA TIA LUPE !!

Mariana, novedades en Sudán

Hola querida Mariana, 


Te he querido enviar el final de la historia de las palomas, mas ya me ganó el tiempo con estas y otras cosas novedosas que estamos viviendo por aquí, o sea que te la enviaré después, chiquita linda.

Bueno pues te comento que hace dos semanas, tuvimos el "Festival del Cine Europeo" y ya que no hay actividades culturales en este país, pues era cosa de no perdérselo. 
Este Festival se presentó en 3 lugares:
1. El Centro Cultural Francés, 2. El Instituto Goethe, 3. El British Council


Nos fuimos Laurent y yo cada noche de 8:00 a 10:00 pm -por una semana- al cine, en la terraza del "Centro Cultural Francés" que es ni mâs ni menos que la azotea y proyectan sobre un muro.



Para esto tuvimos que contratar un "taxi", ya que en la Embajada no puede Laurent usar los vehículos para asuntos "privados" que no son oficiales.
Entonces un chavo de un taxi nos llevaba a las 7:30 PM al Centro Francés e iba por nosotros a las 10:30 de la noche.
Este chavo del taxi lo encontramos en la calle! si así como lo oyes, en la calle. Mas hasta hoy ha resultado bueno, ya me lleva y me trae por algunos lados. El único inconveniente ha sido que No habla inglés y nosotros no árabe, entonces con el celular hablamos a algún guardia de aquí en la casa y le explica por el celular qué hacer .

Y bueno, que llegábamos Laurent y yo al Centro Francés a ver las películas, como el 'vil proletariado' en un taxi viejo destartaladón; y a la salida le hablábamos al taxista a su celular y lo esperábamos que llegara por nosotros.
Mientras, sabrás que el resto de lo embajadores, llegaban en sus carrazos blindados con guaruras que los 'protegen' adelante y atrás con otros grandes vehículos. Y bueno que en medio de estas circunstancias, te imaginas como "nos veíamos".. realmente 'proletarios del proletariado', hahahaha.

Un día en la mañana el taxista me llevaba a la residencia de Rusia y nos perdimos.  Ayy ay ay... estuvimos perdidos en lugares lejanos e industriales por unos 45 minutos, llegó un momento que yo me decía: -Bueno, debo tener miedo o no?-
Y bueno le hablamos al chofer de Laurent y él le explicó qué hacer y ya llegué tarde con la rusa, mas GaD llegué bien.

Otras novedades de este fin de semana aquí:

Sabrás Mariana que nuestro fin de semana empieza el viernes y acaba el sábado, o sea que los domingos para nosotros son como los lunes. Qué gacho no? Todavía no me acostumbro a ello y me 'duelen feo' los domingos.


El viernes fuimos a una ceremonia bastante especial de una tribu que reza, grita y danza muy intensamente en el cementerio. 
Fue totalmente nuevo para nosotros. Esta ceremonia la hacen cada viernes, empiezan a las 5:00 de la tarde y hasta que se oculta el sol. Cada momento reviene más y más intenso el baile y los tambores y los rezos, con incienso. Llega un momento en que los danzantes como que se sienten poseídos por el rezo y los gritos y los bailes y las vueltas y vueltas que dan, es impresionante. Y se oyen los tambores cada vez más y más fuertes y como que te mareas también de verlos danzar de forma tan especial y cada vez más rápido. Llegan también unos que son medio locos, con la vista perdida y danzan con ropajes todos rotos u de colores, algo de verdad especial. 


En estos países, las mujeres No somos bien vistas, y a este lugar tuve que ir con manga larga y velo en la cabeza, bueno es la primera vez que uso el velo en la cabeza, mas la verdad no me inquieta.
Afortunadamente no nos quedamos hasta que oscureciera, como que te da un miedo y como que esas cosas son bueno verlas una vez, respetarlas y ya. Si te soy sincera, yo no iría otra vez.

NO se ni que pensar cuando los extranjeros van a vernos a los mexicanos en los cementerios el día 2 de Noviembre, su shock tal vez es algo similar. La cosa que aquí es un ritual de una tribu todos los viernes al anochecer. Para los musulmanos el viernes es el día más importante de la semana para rezar e ir a la Mezquita, y se bañan y rezan y no se que más.

Fíjate que este sábado en la noche estuvimos invitados a una boda sudanesa, que también fue otra gran experiencia: 

Para empezar, fue en un salón inmenso, invitan a todas sus familias y conocidos y amigos y gente del gobierno. Nos dicen que generalmente son entre 800, 1000 o más invitados, nosotros fuimos como 1000 invitados incluyendo niños y niñas.



Todos los hombres -e hijos varones- se sientan en un área que ocupa la mitad del gigante salón y las mujeres -con sus hijas mujeres- en la otra mitad del salón. En nuestro caso, la esposa del embajador de Francia y yo -que fuimos los únicos extranjeros invitados- estuvimos sentadas en el área de los hombres al lado de nuestros esposos, mas como que no todos nos ven muy bien que digamos.

Afortunadamente nosotros estuvimos entre los embajadores de Sudán en muchos países, el Ministro de la Cooperación y el Ministro de Relaciones Exteriores. Digamos que una mesa de gente importante de este país.
Se da uno cuenta que son gente muy culta, muy preparada, que han estudiado sus Maestrías y Doctorados especialmente en Francia o en Inglaterra. Por lo mismo hablan casi todos un impecable francés y todos un impecable inglés y hasta español! Además la mayoría conocen casi el mundo, incluyendo México!!!

Algunos han estado de embajadores en Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil!

Los hombres iban vestidos de blanco blanco con turbantes de todas las formas de portarlos, muy padre; y las mujeres de colores brillantes con velos decorados en oro y plata, muy bien maquilladas y lo hacen en especial para resaltar sus ojos.

En la cena: NO hay cubiertos y entonces comes con la mano derecha, nunca entra al plato la mano izquierda, solo si es necesario para partir el pan. Al final los pastelillos llegan en papeles encerados para que sea fácil comerlos.  En el plato llega una servilleta desechable para 'lavarse las manos' cuando terminamos de comer.

La música en vivo estupenda, hubo un cantante y sobre todo canciones con flauta y como mandolinas, que se oye muy profunda la música árabe. Digamos que con flauta y mandolinas, es un tipo de música árabe que me gusta mucho, -como si fuese la danza de los siete velos- hahahahaha.

El baile: Al final, los hombres bailan con hombres y las mujeres con mujeres.
Y se ve como los hombres provocan para invitar a otros hombres a bailar; y lo mismo pasa con las mujeres, digamos TODO nuevo para nosotros dos.

Yo tuve una chiquita encantadora que realmente 'me pescó, me invitó a bailar y me ganó el corazón. Nunca pude imaginar que hiciera migas con una chiquita que bien podría ser mi nieta, como de 13 u 14 años.
No imaginas su vestido rosita que llevaba súper decorado en platas muy árabe y sus zapatillas plateadas. En un momento para colmo nos dimos cuenta que ella no hablaba inglés y yo no árabe, entonces estaba desesperada para comunicarse conmigo, bueno pues buscamos a alguien que nos tradujera.
Me acordé que 'bella' en árabe es "yamila" y le dije: "Anti yamila" y toda emocionada también me decía "anti yamila" y no supe que más decía....

Al final, cuando ya nos íbamos salimos del gigante y lujoso salón Laurent y yo, para subirnos al vehículo -blindado también- que ya nos esperaba Amir, y bueno que hasta tristeza me dio que la chiquita me siguió hasta el coche para despedirse y no se despegaba del vehículo. Amir le dijo algunas cosas y ella se despedía con su manita y en su carita un poco de tristeza.

Sabes que ahora que me recuerdo, fíjate que hemos visto que comen en la vil calle o en los parques. Ponen una gran charola con comida, se sientan en círculo y comen todos con la mano.

Bueno Mariana hermosa, hasta aquí las novedades en Sudán.

Con mi cariño, Sonia

Te envío fotos de la ceremonia.



Fotos ceremonia






lunes, noviembre 16, 2009

Con cariño, de Cristy.

Querida Mariana,

Llevo varios días leyendo y releyendo lo que pusiste en tu blog, y tratando de decidir qué escribirte.

Creo que iré empezando por explicar que esa incertidumbre proviene del hecho de que te siento cada vez más cerca y, por lo mismo, me afectan personalmente, hondamente, tu pensar y tu sentir. Es raro, no? durante mucho tiempo no nos vimos más que algunas veces al año, y ahora resulta que has marcado de forma muy peculiar mis pensamientos, sentimientos y oraciones en estos meses de mi vida. Bueno, no quiero asustarte, no te culpo de nada; en todo caso, te lo tendría que agradecer. Quizá todo comienza con el gran cariño que siempre he tenido por tus papás y lo identificados que, como familia, nos sentimos con ustedes. El hecho es que tengo muchas reacciones: Me encanta tu forma de expresarte: tu pensamiento ordenado e inteligente es un deleite.

Me inspira mucho respeto la sabiduría que encierran tus palabras y la madurez que reflejas. Así como creo, por ponerte un ejemplo, que los que no han sido padres no pueden saber cuánto se quiere a un hijo, así también creo que, por más que lo medite, no lograré asimilar cabalmente esas conclusiones que tú llamas "simples", y que son fruto de lo que has experimentado y, sobre todo, de la forma como vas entendiendo lo que has vivido. Se ve la mano de Dios y el sabio acompañamiento de tus papás. Me doy cuenta que, comparando la vida con los juegos de X-Box de mis hijos, tú ya "pasaste a otro nivel". En este punto, y un tanto intimidada, ya sentía que en vez de escribirte tonterías era más coherente guardar un respetuoso silencio; pero, como ves, luego decidí que, mejor: te agradezco que nos compartas lo que vas descubriendo, no dejes de hacerlo, sigue escribiendo!

Quizá es mi vena de mamá gallina, o será que te conozco desde bebé, pero quiero contarte que leo tus textos como se toma un polluelo, y quisiera abrazarte y curar cada herida. Fue muy fácil hacer una calaverita para poner a La Parca en su lugar, pero, ¿cómo te quito ese hoyo, ese vacío? Quisiera poder hacer algo... Gustavo, Gus, Juan Pa y yo pedimos mucho a Dios por ti. Hoy ví a Fer mi hermano y también te volví a encargar con él. Sé que todavía hay camino por recorrer y nuevos retos en puerta, pero no tengas miedo, confíate en manos de Dios: ya viste cómo sabe Él ir llevando a sus hijos.

Hoy cumples cuatro meses desde tu operación. Me alegra oír que tengas la capacidad de decir que "de algo ha servido", aunque yo creo que lo que ves es apenas la punta del iceberg. Llévate todo lo que puedas para seguir meditándolo en tu corazón y, así como seguirás trabajando tu físico, sigue trabajando en tu interior; creo que, a partir de todo esto, Dios aún tiene muchísimas gracias que regalarte para hacer de tí una mujer aún más plena y feliz. No te sueltes de su mano.

¡Me da muchísimo gusto que ya vengas de regreso! Que ya estarás en tu casa, que puedan estar juntos y te podamos ver por aquí. Felicidades por todos tus logros, por esa forma de luchar y salir adelante; has sido admirable, igual que tus papás, y tus hermanas. Han mostrado ser grandes personas, hemos aprendido de ustedes enormes lecciones de vida y espero tener el privilegio de seguir el camino cerca de ustedes.

Los quiero mucho. Con un beso y un fuerte abrazo,

Cristy.

viernes, noviembre 13, 2009

De Magalì

Hola Mariana,

Nos da un inmenso placer el que ya vayas de vuelta a casa.
Preparate para una experiencia extraña cuando entres en tu casa y llegues
a tu cuarto.

Te cuento cuando estaba yo en la universidad tuve un accidente de coche.
Perdi el conocimiento y desperte luego en un hospital. Ahi me tuvieron
varios dias y al volver a la casa me encontre mi libro de economia abierto
en la pagina 35. Nunca se me va a olvidar. En eso momento me di cuenta,
como la vida se me pudo haber ido asi de facil pum....en la pagina 35.
Y coincido plenamente contigo, que el secreto de la vida es vivirla,
pagina por pagina, saboreando cada letra.

Disfruta mucho tu regreso, ya me platicaras si te resulto extraño,
emocionante, alegre, triste o incluso amenazante volver a casa, un poco de
todo, supongo que sera normal.

Te mando un besote y ya nos veremos en diciembre. Estamos muy emocionados
de verte otra vez. Diego ha oido hablar mucho de ti estos meses,
naturalmente, pero solo te recuerda por las fotos a estas alturas. Eso si,
cuando le decimos que va a ver a las primas, no deja de repetir "cuando
vayamos a Boston esto" "cuando vayamos a Boston aquello". Todavia las hace
en Boston. Eso pasa con los chiquitos.

En parte me alegra que este tan chiquito, y que para el toda esta aventura
resultara en el futuro mas producto de lo que contamos que de lo que
recuerda. Lo que tendra en cambio sera momentos compartidos con la mujer
fuerte, alegre y sabia que es su prima.

Te mando un besote

Maga

The Last Mile


Hola Mariana,

I am so happy that you are going home, and that we will see each other very soon! I wanted to share something with you, in English since my Spanish is still "mejorando" :), about what happened this past weekend.

Last Saturday Gabo and I drove to York, Maine to run two races. Gabo was running a 5K and I was running a half-marathon. This was an all-women half-marathon and, although I had done 4 others before, this was my first time running one without Gabo. I was very nervous!  

What I want to share with you is my experience during the last 1.1 miles (12 to 13.1) of this race. The last mile in races, long ones especially, is the most diffucult one. By the time you get to this mile you are exhausted, your legs get heavy, you run out of breath. It seems you have absolutely no energy to put one foot in front of the other and all you think about is how much you want to stop. So during the last mile of this half-marathon I started thinking about you. About how diffucult these last several months have been for you and how you didn't give up and kept pushing and fighting and trying. And thinking of you made me go faster, push harder and run through the pain.

I finished this race in 1 hour and 55 minutes, which was by far the fastest half-marathon I had ever run. And having you as an example was a big contribution to this "personal best". You cannot imagine how proud we are of you for going through your recovery with so much courage and such a positive attitude. You set an example for all of us, and I wanted to thank you for it.

Nos vemos muy pronto. Un abrazo enorme!
Olesya

jueves, noviembre 12, 2009

Para Mariana

Hola Mariana,

Tengo muchas ganas de escribirte hace mucho y ya ves, apenas hasta ahora.

Parte de este atraso, aunque no quisiera que suene a justificante, es que también pretendía escribirte en el blog, pero le buscaba y buscaba y nada, se me hizo más difícil que un exámen final de química del algún año de secundaria. Bueno tu como excentaste todos, no entenderás a que me refiero.

Hoy me mando mi compadre "unas instrucciones" para escribirte al blog y finalmente aquí estamos (espero que esta "aventura" haya llegado).

Pero en fin. Lo que quería decirte antes que nada mi querida Mariana es que te queremos mucho todos en mi familia.

Te queremos de hecho desde antes de que nacieras por el gran cariño que le tenemos a nuestros compadres, que por cierto, somos compadres desde antes de que tuviéramos hijos.

Como verás quererse sin conocerse es posible.

Como son posibles muchas cosas en esta vida que creíamos que no lo eran, son como milagros terrenales.

Pero no se logran solos. Hay que soñarlos, imaginarlos, quererlos, abrazarlos, como dice una amiga "que tus deseos se conviertan en propósitos", y luego "nada más" llevarlos a cabo "y ya".

Hace algunas semanas, el día de Santa Teresa de Jesús, que no sé cuando es, estando en misa, el padre habló de ella en el sermón y me acordé muchísimo de tí.

El padre dijo: "a Santa Teresa no se le reconoce por algo grandioso que haya hecho, lo único que hizo fué hacer bien las cosas todos los días", eso si que es extraordinario.

El sentimiento de cariño que sentimos por tí se ha expandido a admiración y respeto, entre muchos otros calificativos.

Eres un ejemplo de constancia, tenacidad, inteligencia y amor.

Tienes mucha razón, el secreto de la vida es vivirla.

Mariana, aunque a veces puede parecer que "no estamos", siempre estamos.

Todos los días estás en nuestras oraciones.

Andrea y Rafa constantemente nos preguntan por tí.

Nos enteramos de tus avances en salud con los impecables y exactos resumenes de Gaby.

Nos enteramos de tus sentimientos a través de tus escritos que Martín nos hace favor de re-enviar (del blog a algo más "normal" como el mail).

Nos enteramos de tus "descubrimientos de la vida" y nos encanta tu madurez e inteligencia.

Te mandamos un beso y un abrazo muy cariñoso. Bienvenida a casa.

Andrea, Rafa, Laura y Rafa.

martes, noviembre 10, 2009

Saludos de Mariana

Ahora que mis días aqui en el Centro van llegando a su fin, me encuentro haciendo un resumen de todas las cosas que he aprendido.

Bien me dijeron que de algo iba a servir todo esto, y gracias a Dios que sí, porque la verdad es que sí es una frieguita. En días anteriores les he contado diversas reflexiones que en sus conclusiones enseñaban:

+ Que hay que ser egoísta con los pequeños detalles.
+ Que hay que tener una conciencia verde.
+ Que hay que llamar a las personas por su nombre (sólo con algunas excepciones)
+ Que tus deseos deben convertirse en propósitos.

Sin embargo, se me ha revelado un seccreto solo conocido por la gente que ha sufrido accidentes, enfermedades como la mía o similares y algunos cuántos afortunados que dicen estar en contacto con ellos mismos y ese tipo de cosas. El hecho es que descubrí el SECRETO DE LA VIDA y no les voy a echar un rollo ni filosófico, ni esotérico, ni religioso. Porque el SECRETO DE LA VIDA resultó muy simple y se me reveló en breves palabras. El SECRETO DE LA VIDA ES VIVIRLA. Con esto no me refiero a que saliendo de aquí voy a tomar la primera avioneta que salga en Atlixco y aventarme de un paracaídas, porque francamente ya tuve un paro cardíaco y con ese tengo más que suficiente.

Como mala Sagitario, yo nunca he sido aventurera. Mi idea perfecta de unas vacaciones, es en un hotel que goce de todas las comodidades humanamente posibles, en donde pueda echarme todo el día; sea en un camastro, sea en la playa, sea en el cuarto, leyendo un libro, el elegido para las vacaciones correspondientes. Contrario a las tendencias mas modernas que me invitarían a disfrutar de una cabaña en medio de la nada (en donde probablemente hay muchos mosquitos), disfrutando de la luz natural, sin tele, ni siquiera una lamparita en el buró que permita seguir leyendo a falta del entretenimiento que el televisor pueda proporcionar. A duras penas supongo que debes poder sobrevivir con una linterna,  ¡¡¡ qué vivan las pilas !!! 

Al decir que EL SECRETO DE LA VIDA ES VIVIRLA a lo que me refiero es que solo importas tú solito, tú y nadie mas, el Secreto es que Uno tiene que hacer lo que Uno quiere. Para efectos prácticos podríamos decir que los demás vienen valiendo queso. Por esta razón, la trillada frase:  "hay que hacer lo que uno quiere siempre y cuando no dañe a terceros",  es una que antes repetía y ahora creo con convicción. Esto quiere decir que una persona no necesita de nadie mas que de ella misma y con esto me refiero sólo al tomar decisiones, sean del tipo que sean, porque en lo que a lo demás respecta, sigo manteniendo que el humano es un ser social y que NECESITA DE OTROS para ser feliz (y eso es algo que si bien siempre he sabido, aquí lo reforcé, porque sin todos ustedes no hubiera podido).

Así como yo planeo vivir mi vida cuando salga, ustedes también vivan la suya y esto significa que la próxima vez que vayan a un Karaoke, se paren y canten, a menos que de verdad no les guste, pero siendo honestos, el ridículo de cantar es un placer que todo mundo disfruta, aún si no tenemos privilegiadas voces de negro, no es por señalarlos, pero ¡¡¡ qué bruto, qué voces !!! 

----------------------------------------------------------

Como la mayor parte de ustedes sabe, llevo casi 4 meses sin comer y aún no puedo hacerlo, me han dicho que no es bueno tener la obsesión de seguir comiendo. Obsesión, como si se tratara de un mero capricho. La verdad es que no comer es algo que resulta muy difícil y creo que hasta no vivirlo, no puedes saber cuánto. He tratado de describir la sensación, pero lo único a lo que llego es a que se siente como un hoyo. Leyendo mi Algarabía, en su número 62, (por si alguien está interesado), me encontré con las palabras perfectas para describir lo que siento al no comer. Rafael Pérez Vázquez lo describe a la perfección en su artículo: "... cuando la distancia -o la dieta- nos privan de él, nos embarga una tristeza profunda, una sensación como de orfandad, de vacío en el alma ... y en la tripa",  y es que aunque en éstas palabras se refieren específicamente a la Vitamina T, para mí se refiere también a todo lo demás.

Perfectas palabras para describir a mi persona que se siente medio vacía en éstos días. La comida es Vida.

----------------------------------------------------------

LOS QUIERO MUCHO.
Mariana

lunes, noviembre 09, 2009

Te acuerdas de Kanata?

Hola Mariana,

Probablemente no te acuerdes de mí. Me llamo Jorge. Tú y yo nos
conocimos (o por lo menos nos vimos) en el viaje de Viva Kanata en el
verano del 2003. Es una historia graciosa: tu mamá y la mía son
amigas. Cuando mi mamá se enteró que tú tmb ibas a ir al Canadá ese
año, me dijo que te buscara y te saludara. Yo creí que te iba a
reconocer muy rápido, pero la verdad es que pensé que otra chava era
la hija de la amiga de la que mi madre estaba hablando. Fue hasta que
le enseñé estas fotos que te pude ubicar.

Espero que no las hayas visto. Le pagué a Charlie (el Counselor) para
que me vendiera todas las imágenes que tomó durante el viaje, hace ya
más de 6 años. Apenas re-encontré el cd, y busqué las fotos en las que
aparecieras tú. Desafortunadamente, no salimos en ninguna foto juntos,
(para que te dieras una idea de cómo era yo en ese entonces) pero
espero que verlas te recuerden lo divertido y emocionante que fue ir a
ese campamento.

¡Mucho ánimo! aquí en Puebla hay gente que piensa y reza por ti.
Espero que te mejores pronto.

Muchísimos saludos.

Jorge Orozco (hijo de Lupita Prado)

Fotos domingo 8 de noviembre

Querida Mariana: Subo estas fotos tuyas con Pau en tu cuarto del Centro y de tus amigas contigo en el café internet para que sean inyección de nuevo ánimo para este "sprint" final en tu proceso de doce semanas en el Cento de Neurorehabilitación. Como dirían en los mítines políticos: "!No estás sola!!!" y eso es lo que muestra el abrazo con tus amigas y el compartir un ratito la cama con Pau para ver "So you think you can dance"...hay mucha gente unida a este abrazo y mucha gente contigo en tu cama, incluyendo a Dios que sigue sentado a un ladito, allí, en el pequeño rincón donde más lo necesitas, viviendo los pequeños triunfos de cada terapia y también los momentos de enojo o frustración y ahora de nerviosismo expectante por tu ya inminente salida de regreso a tu ciudad, a tu casa, a tu familia, a tus amigos, a tu vida...
Besos
Papi.