miércoles, diciembre 30, 2009

fotos intercambio de regalos

Subo aquí unas fotos del intercambio de regalos en el que participó Mariana de manera virtual desde su cuarto del hospital, según lo relato en el texto que aparece abajo de esta entrada.
Con un saludo afectuoso de:
Martín López Calva
http://martinlopezcalva.blogspot.com/

Relato de diciembre

DICIEMBRE: Cronología de un mes de nacimiento y renacimientos.

 

Relación de hechos para poner al día a los lectores del blog.

 

Introducción: Desde el 21 de noviembre, Mariana regresó a Puebla desde el Centro de Neurorehabilitación Ángeles. En pocos días estaba ya haciendo sus terapias de rehabilitación física (un poco también de pulmonar), en la Beneficencia Española en el centro de fisioterapia. Avanzaba muy rápidamente en volver a caminar con cada vez menor ayuda externa. Por la tarde, trabajaba con Gaby en su proceso de recuperación de la "psicomotricidad fina", haciendo algunos ejercicios de terapia recreativa y también Gaby le daba un poco de terapia de deglución (sin alimentos, solamente mecánica) en lo que iniciaba en la Beneficencia esta otra terapia.

 

Lunes 7 de diciembre: A través de una amiga de Gaby, unas personas que conocemos por el Oriente y por Charo Landa, nuestra comadre, nos hacen favor de llevar a casa al "padre Miguelito", un sacerdote salvadoreño que tiene el "don de sanación" y es ya bastante conocido acá en Puebla. Llegan por la noche, justamente cuando yo voy regresando del trabajo. El padre entra y nos impone las manos primero a la persona que lo llevó, a Gaby, a mí y a Daniela. Hace oración con cada uno. Luego nos pide que extendamos la mano hacia Mariana y le impone las manos a ella, haciendo oración con ella por un poquito de más tiempo. Nos pregunta qué sentimos. La verdad es que fue una experiencia profunda y fuerte pero sencilla y breve…como las cosas que son de Dios…Hay sensaciones físicas y afectivas: una corriente de aire por todo el cuerpo, paz, esperanza, tranquilidad, gusto, consolación…el padre le dice a Mariana: "Van a venir cosas bonitas en los días que sigen…te vas a poner bien"…al salir nos reitera: "No se preocupen. Ella va a estar bien".

 

Jueves 10 de diciembre: Mariana regresa a casa con un poco de fiebre, por la noche ya tenía 39.5 grados de temperatura. Está nerviosa y ansiosa porque el viernes 11 justamente tenemos que ir al DF a una nasofibroscopía para ver el avance en el mecanismo de deglución. Ella ha puesto muchas expectativas en este estudio. Está segura de que le van a autorizar empezar a comer. Iban a ir Gaby, Laura y Ana María con ella. Por la noche y ante la fiebre y lo complicado del día 11 en cuanto a tráfico por las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, consigo quien me supla en un examen doctoral en el que soy parte del jurado. Lo lamento mucho porque es el examen de una persona a la que yo aprecio mucho y me hubiese encantado participar. Celine Armenta con mucha generosidad acepta suplirme. Aviso a mi director y a Nora, la asistente del doctorado…todo queda arreglado.

 

Viernes 11 de diciembre: Nos vamos al DF. Mariana sigue con fiebre que solamente baja con medicamento y al pasar su efecto vuelve a subir. El viaje bien, pero el estudio, aunque muestra buenos avances, no es posible realizarlo completamente porque hay muchas secreciones en la garganta de Mariana y el doctor no puede ver todo como es necesario. Le indican un antibiótico y un cultivo de secreciones. No le autorizan a comer todavía. Mariana se deprime mucho y tiene un diálogo muy intenso con el Dr. Zubiaur, el otorrino que la ve para esto…el doctor se porta muy bien con ella, pero le explica por qué no puede comer aún. La cita para cuando termine el antibiótico. Será cosa de una semana…Mariana se queda muy deprimida…a pesar de ello, todas las terapeutas y aún la directora del centro suben a verla, la saludan con mucho cariño, le tratan de dar ánimos. Ella quería estar en la pastorela del centro, pero en todo este proceso ya no se puede ni ella tiene fuerza y ánimo para bajar. Regresamos a casa. Ella triste.

 

Domingo 13 de diciembre: Es el cumpleaños de Mariana. Veinte años de una vida hermosa y llena de riqueza humana, intelectual, espiritual, social…le cantamos la mañanitas en familia (aunque falta Pau que tiene exámenes finales y no vino ese fin de semana). Pasa ese día preparándonos para la misa de acción de gracias y en una valoración que le hace una terapeuta de deglución que alguien nos recomendó. La fiebre continúa y aunque ya es hacia los 38 o 38.5, no se puede dejar sin el Tylex porque vuelve a subir con escalofríos muy incómodos para Mariana. Está muy cansada y sensible por la fiebre.

 

Domingo 13 de diciembre: La Misa de acción de gracias: Llegamos a la casa de la cristiandad. Mariana muy guapa con su nuevo look pelirrojo que se hizo al llegar a Puebla para tener un signo externo de que otra etapa empezó. Poco a poco empieza a llegar la gente. Estamos viendo los últimos detalles. Los amigos de Mariana que van a participar con las lecturas o la oración de los fieles están llegando poco a poco, el padre Amado Fernández S.J. , su rector y profesor en el Oriente y alguien que ha estado muy cariñosamente pendiente de su salud, llega para celebrar la eucaristía. El coro es el de Cristy y Gustavo Rosas Ruiz, ahijados de boda, amigos entrañables, ángeles entre los ángeles del "escudo de amor". La misa inició con un mensaje hermoso que Mariana dirigió a todos y que está ya en el blog desde hace días. Fue algo padrísimo: profundo, lleno de calor humano, de significado, de compromiso, de amor y solidaridad, de fe y esperanza, de oración sincera por la recuperación de Mariana (gracias y peticiones para lo que sigue). Al final Mariana empezó a llorar por la emoción y todos fueron a felicitarla, fue una fila interminable, la capilla estuvo más llena que en muchas bodas o primeras comuniones (decía un amigo). Alguien sintetiza este momento de una manera acertadísima: "Es el mejor festejo de cumpleaños al que he asistido".

 

Paréntesis: De dos salidas al cine de Mariana y de esta misa, nacen las "teorías del abuso", que dicen que lo que vino después se debió a que abusamos porque "Mariana tuvo demasiadas libertades" (Whatever it means en su estado físico), "demasiadas visitas", estuvo "muy desabrigada en la misa", recibió "demasiados besos y abrazos" ese día, etc. etc. El que la bacteria que tenía Mariana en los pulmones sea "intrahospitalaria", es decir, que solamente se puede adquirir estando internada o en contacto muy frecuente con áreas de hospitalización, no acalla estas teorías…cuando se da esta explicación científica, la gente dice: "Pero de todos modos…" y refuerza la teoría…tal vez será algo como el asesinato de Colosio, el avionazo de Mouriño o el virus de la influenza AH1N1, que es inútil aclarar porque no se logra revertir la creencia del sentido común popular…por ello, así lo dejaremos…

 

Miércoles 16 de diciembre: Gaby está muy preocupada (yo también) porque la fiebre no cede. Le llama a nuestra amiga Rosa María Ruiz –otro ángel entre los ángeles- para ver si puede investigar con las personas del laboratorio los resultados parciales del cultivo que se mandó a hacer el domingo por la mañana y saldrá hasta el jueves. Ella investiga y le llama para decirle la mala noticia: Es Pseudomona, una bacteria intrahospitalaria muy difícil de combatir. Será necesario internarla para el tratamiento. Le recomienda a una excelente infectóloga. Gaby me llama a la ibero. Me salgo de la última junta departamental del año y me voy para llevar a Mariana a consulta con la doctora Arizpe. Ella la valora y le dice que sí es necesario que el tratamiento de haga en hospital. Indica el tratamiento a seguir y nos da la orden para traerla al hospital Ángeles, ahora en Puebla.

Mariana sufre bastante en su ánimo el volver a tener que ser "picada" para muestras de sangre, para infiltrarla y empezar a pasar los medicamentos, etc. Le indican medicamento para la fiebre y al controlarla, ella está mucho más tranquila y menos agotada. Así pasa muy bien la tarde-noche del miércoles y todo el jueves y viernes.

El viernes recibe muchas visitas. Por la noche, con las últimas, se nota y dice estar fatigada de hablar. Al salir las visitas y quedarme yo con ella, porque ese día decidimos que me quedara yo a dormir con ella en el hospital, platicamos con mucha tranquilidad de cosas personales, insights que ha ido teniendo y otros míos, "nos decimos nuestras netas" dice ella. Al terminar, nos damos las buenas noches. Ella se va a dormir y yo entro al baño.

 

Viernes 18 de diciembre a las 10 de la noche: Al salir del baño, Mariana no se ha dormido. Me dice que la ayude a sentarse porque se siente fatigada, sofocada. Su voz se oye así, sofocada y con problemas para respirar. No vale la pena aquí contar todo el proceso y los problemas de atención de esa noche en el hospital. Basta con decir que al final llega la dra. Arizpe con el Dr. Cruz de terapia intensiva, quien valora a Mariana, ve que tiene un espasmo bronquial severo y me dice que sería bueno bajarla a terapia intensiva porque estará mejor cuidada. Menciona incluso que le pueden poner un medicamento a Mariana y ver en una hora cómo reacciona, pero ella dice, ante su gran dificultad para respirar y el tiempo que ha pasado desde que empezó esto, que la bajen de inmediato. Su corazón está bastante acelerado por el esfuerzo para respirar…le hacen una gasometría que sale fatal, esa noche llega incluso a ciento setenta y tantos latidos por minuto según nos dice el médico…hubo en esas horas (de las doce de la noche en que entró a terapia intensiva en adelante) el riesgo de que la tuvieran que volver a intubar o hacerle la traqueostomía de nuevo. Gracias a Dios reacciona y la mañana siguiente la vemos mucho mejor. Le llamo a Gaby cuando va a entrar a terapia, ella se viene al hospital. Nos dormimos hacia las tres de la mañana, en el cuarto que tenía Mariana que nos dan permiso de desocupar la mañana siguiente.

 

Del sábado 18 al lunes 28 de diciembre: Mariana está en terapia intensiva. Físicamente empieza a evolucionar muy rápido y bien para lo que tiene. El Dr. Arizpe, hermano de la infectóloga y jefe de terapia intensiva del hospital, junto con los otros médicos y enfermeras de TI, le dan un trato extraordinario a Mariana, tanto en lo profesional como en lo humano. Ella vive momentos de mucha tristeza, de enojo, de frustración. Todos sus esfuerzos para salir del centro de neuro lo mejor que se pudiera, para hacer sus terapias en Puebla, se orientaban a la meta de pasar una gran navidad en familia y esto no se pudo hacer. Especialmente nochebuena y navidad son muy difíciles para ella y para toda la familia…no es la mejor manera de pasar estas fechas, pero aquí estamos y tenemos que afrontar la situación con el mejor ánimo posible.

La evolución es muy positiva, los médicos quieren que pase en TI más días porque prefieren tenerla muy bien cuidada. La fiebre ha cedido desde el sábado 18, clínicamente Mariana está mucho mejor, las placas de rayos X tardan más en reflejar el avance. Las primeras son, en palabras del doctor Arizpe, "terribles". Ahora están bastante mejor.

Nos dan bastante chance de visitarla, más allá de los horarios establecidos e incluso juntos a Gaby y a mí o a Pau y a mí. Acceden a que otros familiares puedan visitarla 24, 25 y los días subsecuentes.

 

Lunes 28 de diciembre: Mariana es dada de alta de terapia intensiva. Tendrá que pasar varios días más en cuarto y tener muchos cuidados, entre ellos, restringir las visitas lo más que sea posible. Ella tiene altas y bajas en su ánimo. Al pasar al cuarto esperábamos una gran alegría pero ella se muestra bastante indiferente…lo abrimos juntos, ella vuelve a desahogarse, tiene toda la razón en sentirse como se siente, lo comprendemos, queremos acompañarla en estos momentos pero es imposible ponernos en su lugar, sentir lo que ella siente: su hartazgo,. su desesperación, sus miedos y sus ansias, etc.

 

Martes 29 de diciembre: De pronto Mariana vuelve a ser Mariana. Despierta, la bañan y se sienta en el reposet del cuarto llena de planes: hace tarjetas para todos sus tíos y para sus abuelos porque hoy se hará un juego de intercambio de regalos que se organizó para navidad pero se pospuso con la esperanza de que ella saliera antes de que los tíos se vayan pero esto no fue así. Toda la mañana recibe visitas, hace tarjetas, escucha música en su I Pod y sobre todo, sonríe, ríe, sus ojos vuelven a iluminarse y su rostro vuelve a ser ese que inyecta vida y ternura cuando te mira.

Por la tarde se hace el juego en casa de su tío Pablo y su tía Laura. Mariana participa por Skype. Vemos y escuchamos todo en pantalla gigante gracias al cañón que nos prestó su tío Bernardo, la tecnología logra que la magia de estar juntos se pueda dar a pesar de la distancia física. Mariana goza plenamente el juego, es como si estuviera allá…participa y vive la experiencia.

 

Miércoles 30 de diciembre: Aquí estamos en la habitación 207. Mariana luce hermosa con su pijama nuevo, está checando su facebook, viendo revistas, disfrutando que hoy llega Gracie Hauck, su amiga de Boston. Sabe que no estará presente en la fiesta de año nuevo en casa de su abuela Lylia, cosa que también le ilusionaba mucho…pero es feliz con lo que tiene nuevamente…y nuevamente nos da lecciones de cómo vivir la vida y disfrutarla como va llegando, aún en lo más duro y triste…será un año nuevo diferente…será triste no estar todos juntos…pero será luminoso porque ella es nuevamente ella y porque hoy la doctora le dijo que la ve súper bien, que es probable que "los reyes magos" le den un regalo…el regalo que todos esperamos: Tenerla en casa…con eso nos basta a todos y le sobra a ella…lo demás, ya se verá…

 

Esperando que todos pasen una hermosa  noche de año nuevo y desde donde estén le dediquen un buen deseo a Mariana

                                                                                                                      Martín.

30-12-09

domingo, diciembre 27, 2009

Feliz Navidad, los mejores augurios para 2010!!


Querida Mariana, 

Ya un poquito pasada de la Navidad.., mas este "Corre caballito" es precioso y lleno de Amor, como tú Mariana.

Uuuuffff hasta que lo encontramos para tí, no queríamos dejar pasar mas días para desearte una pronta recuperación y todas las Bendiciones que te quepan!!! 

Laurent, Rodrigo, Gen & Sonia   


 



miércoles, diciembre 23, 2009

para Mariana

Querida Mariana:

He querido escribirte desde hace muchas semanas, pero la vida, no tan rutinaria, no me lo ha permitido. Ahora estoy descansando en USA, con mi hermana que vive en Long Beach. Espero que estes mejor de salud. 

Te quise escribir desde que alguien me hizo llegar un texto tuyo donde mencionas que entre las cosas que has aprendido es que hay que hacer lo que uno quiere, siempre y cuando no perjudiques a terceros. Me llamaron la atencion tus palabras porque, ahora que mis nietos estan viviendo con Juan Ernesto y conmigo, me doy cuenta que me preocupo tanto por lo que les gusta que es posible que los este reprimiendo un poco. Sin embargo, quisiera hacerles saber que estoy dispuesta a respetar sus deseos, siempre y cuando sus actividades no nos causen dano. 

Me gustaria mucho que ellos entendieran esta posicion, pues no quiero que se vuelvan infelices, pues lo que Juan  y yo queremos para los tres es que esten mejor que en los ultimos 17, 15 y 13 anos, que son sus edades.

El teclado de esta maquina esta en ingles entonces no puedo poner acentos ni n con tilde. 

Si no entiendes por que te escribo todo esto, por favor solo piensa que tus palabras tuvieron mucho efecto en mi actualidad. Aprovecho parta enviarte mis mejores deseos y un abrazo con mucho carino. Por favor abraza a todos de mi parte.

Alma Villar

P.D. Queria escribirte a tu correo, pero no lo tengo, y en las prisas, a tu papa se le olvido pasarmelo. 

Saludo navideño

Muy querida Mariana,

Que Jesús Niño traiga abundantes gracias y bendiciones para ti y tu familia, y en sus corazones reine la paz y el amor. 

Les deseamos con cariño,

Gustavo, Cristy, Gus y Juan Pa.   

Felicidades de la

Familia Rosas Ruiz .

 

Si buscas en tus sueños una estrella
y la encuentras y sabes que te guía,
si comprendes que no basta mirarla
y estás dispuesto, firme y decidido
a seguir su resplandor con osadía.

 

Si despiertas y aún sigues soñando
en llegar al portal de tu alegría,
si emprendes el camino esperanzado
Y al avanzar tus sueños pesan,
tu fe se agota y tu luz no brilla.

 

Si tus lágrimas se hielan con el viento
y aquellos que regresan sólo miran,
no te quedes con ellos, no te rindas,
no te rindas soñador, calma, respira…
que una espera de Dios no es negativa.

 

Nosotros también vamos tras la estrella
y tras los que enmendaron sus caidas,
el portal nos espera, Dios nos cuida,
y nos espera juntos, y nos espera a todos
porque así todos juntos lograremos
el sueño más hermoso de esta vida.

 

Gustavo Rosas Goiz

 

http://www.rosasgoiz.net/images/stories/estrellas.jpg

 

 

 

lunes, diciembre 21, 2009

tarjeta navideña familia López González


Con cariño desde el hospital Angeles, ahora en Puebla...que esperamos dejar muy pronto con Mariana recuperada de la neumonía que ahora la tiene allí...


Con un saludo afectuoso de:
Martín López Calva
http://martinlopezcalva.blogspot.com/

Texto comida (De Mariana)

Televisa. Producción de Hoy. 10.00 a.m. Sonrisa. Bieeeeenvenidos.

El día de hoy en la sección de NUTRICION les tenemos preparado un segmento especial. Vamos a enseñarles maneras para prevenir esos kilitos de más de diciembre.

Otra sonrisa y una mecha de chinos perfectamente redondos y en su sitio nos dicen en ese tono medio plástico y de falsa alegría que tiene la mayoría de las conductoras de Televisa.

¿Por qué en diciembre puede haber kilitos de mas? Yo les voy a decir por qué. Porque como muy atinadamente esa misma conductora nos decía, nos tenemos que cuidar de los múltiples festejos en donde LA COMIDA ES LO MAS IMPORTANTE.

Haciendo una evaluación me pregunto yo, ¿por qué en éstos festejos LA COMIDA ES LO MAS IMPORTANTE?. Será porque vivimos en una sociedad en la que hemos forjado el cliché "reunidos en la mesa" ¿Por qué reunidos en la mesa? Porque siempre estamos reunidos en la mesa o alrededor de una canasta si resultas ser etíope. Pero para fines prácticos en todas las culturas occidentales, al menos que yo conozco, es una mesa.

En la mesa se sirve comida y esa comida nos la comemos todos en medio de risas y pláticas que le dan más sabor a la comida, no al revés. ¿Se han fijado? Normalmente se dice que una amena conversación y buena compañía aderezan la sazón de la comida, pero no al revés.

Si de casualidad no nos encontramos en la mesa, estamos reunidos en la sala en donde hay cómodos muebles, usualmente sillones fuera de límites para los perros Y ¿qué mas? Siento que algo se me olvida, ¡Ah! ¡Claro! En el centro de todo, ¡hay una mesa! Mesa cuya función no es la de exponer los finos angelitos de porcelana, sino obtener un espacio para colocar "algo que ofrecer" a los invitados. Platones con papas, rollitos de jamón, queso, cacahuates, elotitos, aceitunas, ¿qué mas le podemos ofrecer? , y ¡claro! Hay que dejar espacio para los portavasos que llevarán refrescos, bebidas y el cafecito de los invitados, y hablando de diciembre también una vaso de ponche. Y saca un platito con polvorones.

Y si no es diciembre, que el otro día se fue la señora a desayunar con sus amigas y luego en la tarde se fueron por un café, ¿un pedacito de pastel?, bueno, uno chiquito y su hijo se iba a ir a cenar con sus amigos porque tenía una fiesta de cumpleaños y a su esposo lo invitaron a una boda que le preguntaron si era comida o cena porque todos sabemos que las celebraciones se hacen a una de nuestras tres horas de comida. ¿Cuándo se ha visto una 1ª Comunión sin venir acompañada de un calientito desayuno? ¡Ah no! El otro día tuvieron un brindis en la tarde pero ¡Ah si! Para acompañar su bebida les ofrecieron deliciosos canapés.

Llegué a una conclusión estúpida, lo que pasó fue lo siguiente, en algún punto del tiempo el hombre tuvo que decidir una de sus necesidades básicas para hacer en privado y la otra para compartirla y desafortunadamente para mi en este caso, los hombres no se reunieron en el arbustito sino alrededor del mamut. ¿Qué tiene la pobre gente que esperar en una época de fiestas que se avecinan sino subir unos kilitos de mas? Y que esperanza tiene alguien como yo en esta sociedad de glotones.

¿Por qué es tan importante para mi comer ahorita? ¿Qué por qué es tan importante? ¿Por qué es tan importante para ti? Oh!! Señor miembro de la sociedad que me ha enseñado.

¡¡¡¡ Felices kilitos de más !!!!

martes, diciembre 15, 2009

Misa de Celebración por mi Vigésimo Aniversario

Los que han seguido mi blog, saben que a lo largo de estos meses he tenido un chorro de aprendizajes. Uno pensaría que en veinte años se pueden aprender más cosas que en unos cuantos meses (veinte años, suena a mucho ¿no?, y yo me siento nuevecita) pero parece que no es así. A veces parece que hasta que pasa algo malo, las cosas quedan bien grabadas. Tal vez es que la vida siempre nos ha mandado lecciones, pero por las necedades de uno, se las enviamos de regreso directito por donde nos las mandó. Hasta que la cansamos y nos manda tremendo susto para que solitos nos grabemos lo que siempre nos había querido decir. Es su forma de decirnos: te lo dije. (Menso) Y es que no somos tan sabios como nos creemos. No quiero venir a desilusionarlos en mi cumpleaños, pero no es cierto que siempre tenemos la razón. Si ese fuera el caso, no nos preguntaríamos ¿por qué me pasa esto a mí? Sabríamos que se trata de un regalo y que allá nosotros si lo abrimos o no. (Por suerte, yo si abrí el mío) Y que lo que hay que hacer es agradecerle a Dios tener la sabiduría suficiente.

Entre las cosas que aprendí fueron: apreciar las cosas que nos maravillan a nosotros solitos, aunque el de junto no sonría por lo mismo. Transformar los deseos en propósitos, pero que no por eso está mal echar moneditas en la fuente, es más, es sano. Hacer las cosas porque nos convencen a nosotros mismos, sin importar lo que piensen los demás, etc. Vamos, hasta un episodio ecológico tuve.

Pero sin duda alguna tuve una lección importantísima. Más importante que cualquiera de esas. La lección más importante me recordó a Harry Potter (por favor no se rían de mí, juro que cumplo veinte años) Cuando él era tan sólo un bebé sufrió el terrible hechizo avada kedabra, que debió matarlo al instante, pero no lo hizo. No lo hizo porque estaba protegido por una fuerza superior a todo: el amor. El amor que su mamá tenía por él. Y esa fuerza también me protegió a mi. Pero no sólo el amor de mi mamá, o de mi papá o mis hermanas; sino el de todos ustedes. Imagínense el nivel de súper poderes. Y aunque yo no tengo una cicatriz supercool en forma de rayo en la frente (pero sí tengo una de alcancía en la panza.) lo que tengo es la certeza del amor que fluye en esta comunidad. Bien le llaman "el escudo de amor".

Lo que sí tengo es la seguridad de cuánto los quiero, y los voy a seguir queriendo. Parece que, después de todo, J.K. Rowling sí era un poco sabia porque resulta que todos vamos caminando por la vida con la cicatriz en nuestras frentes. Yo volví al mundo el día que me di cuenta que el amor es lo más importante. De cuánto los quería y el amor que todavía tengo que dar.

Así que quiero agradecer a Dios por estos 20 años llenos de amor, porque lo más importante en esta vida es cuánto has amado.
Los quiero mucho y ya no les quiero echar rollo. Simplemente agradecerles por haberme acompañado, y, citándome a mí misma: "A vivirla".

Mariana López González

13 de diciembre de 2009

Fw: Fotos de la Misa...








Aquí están unas fotos - tomadas por Jorge de la Vega- de la misa de acción de gracias por los 20 años de Mariana. Fue una experiencia profunda y llena de fe, esperanza y amor...gracias a todos los que estuvieron, gracias a Mariana, la protagonista y gracias a los que nos acompañaron espiritualmente.

Con un saludo afectuoso de:
Martín López Calva
http://martinlopezcalva.blogspot.com/



lunes, diciembre 14, 2009

FELICIDADES

Querida Mariana,
¡¡¡FELICIDADES!!!
Ayer no pudimos estar personalmente en la capilla de la Casa de la
Cristiandad contigo y tu familia, aunque sí estuvimos con el corazón. De
algún modo queremos estar a vuestro lado para celebrar un montón de cosas:
la primera, ¡¡¡tus 20 años!!!, pero también tus dos semanas en casa, tus
progresos, tu recuperación, tu fuerza, tu paciencia...
Seguro que no tardarás en celebrar una megapachanga, como dice tu mamá. De
momento, esperamos que la pasarás estupendamente (aunque no haya sido
exactamente al 100 por ciento).
Un abrazo muy muy fuerte y miles de besos para ti, tus papás y tus hermanas.
Laia, Magalí, Àngel y Carla

domingo, diciembre 13, 2009

FELICIDADES MUCHAS FELICIDADES Mariana!






Querida Mariana,
Hoy es 13 de Diciembre y te escribimos con mucha alegría para desearte
FELICIDADES MUCHAS FELICIDADES hoy y siempre!
Estamos aquí para desearte FELIZ CUMPLEAÑOS Mariana!
Junto con dos nuevas palomitas te cantamos:
Estas son las MAÑANITAS que cantaba el Rey David hoy por ser DÍA de tu
CUMPLEAÑOS te las cantamos a tíiiiii
Despierta Mariana despierta mira que ya amanecióóóóó
Ya los pajarillos con las 'palomillas' cantan, la Luna ya se metió.
Qué linda está la mañana en que venimos a saludarte
Venimos todos con gusto y placer de FELICITARTE!
Despierta Mariana despierta mira que ya amanecióóóóó...
HAPPY Birthday to you HAPPY Birthday to you HAPPY Birthday Marianaaaaa
HAPPY Birthday to youuuuu!
Aiid Miilaad SaAiid Mariana! Feliz Cumpleaños Mariana.
Con todo nuestro cariño adoradita Mariana, que sean tus primeros 20
años de muchísimos más FELIZ, PLENA, REALIZADA, CREATIVA, SOÑADORA!!!
Laurent, Rodrigo, Sonia
PS. Las 3 primeras fotos que te debía son las palomitas desde 'su
balconcito' antes de emigrar. Como puedes ver la grande animó a la
chiquita a 'asomarse al balconcito, -ve el 'cochinero' que ya tiene la
grande de tanto asomarse en su balcón- ya que era solo la grande que
se instalaba ahí. Mas el día que la chiquita decidió salir al
balconcito... ese mismo día le comenté a Laurent que ya iban a
emigrar.., así fue no tardaron más de dos días. Creo que fue el 23 u
25 de Octubre que salieron juntas!
Ahora las que llegaron para CANTARTE EN TU CUMPLEAÑOS, vienen de
llegar de vez en vez, en el mismo lugar de la puerta, mas del lado
derecho.

jueves, diciembre 10, 2009

We wish you a Merry Christmas....




Para Mariana y Daniela con cariño,

Laurent, Sonia & Rodrigo
Diciembre 2009

miércoles, diciembre 02, 2009

Viaje al Desierto 1a. parte

VIAJE AL DESIERTO Y PIRÁMIDES

1er. día viernes 27 de Noviembre 2009

Salimos de Khartoum al amanecer en caravana 3 vehículos: Uno blindado blanco Land Cruiser donde iba el Embajador de USA y su esposa, su bodyguard y el chofer; el segundo atrás Laurent y Sonia solos -otra vez los del "proletariado"-.. y el tercero atrás su jefe de seguridad, el cocinero y otro chofer.
Vimos el amanecer de las actividades de la ciudad de Khartoum, el mercado, la gente que va y viene, la basura, todo se mueve.

Muy pronto llegamos a vernos envueltos por el Desierto. Laurent y yo, de pronto nos quedamos mudos pensativos, como que queríamos ver y no perder detalle, era la inmensidad, como lo puede ser el Mar, los Grandes Lagos, los grandes Ríos, las gigantes ciudades. Mas era una inmensidad que no conocíamos y con la velocidad del vehículo queríamos adueñarnos con los ojos de todo de todo lo que veíamos de los colores que fue lo primero más impactante, los enormes pájaros oscuros, los matorrales pequeños y poco frecuentes, las pequeñas y medianas montañas, las dunas de formas sensuales y excitantes! La inmensidad donde NO hay agua, donde pareciera que no hay vida, mas sí la hay, hay vida ahí oculta tras las dunas, bajo las piedras, bajo la inmensidad arena, hay vida de miles de años, caravanas de 100 camellos pastorados por los hombres blancos. Muy emotivo todo.

Hubiésemos querido parar a cada instante para fotografiar y poder hacerles más partícipes de estas experiencias, mas no estábamos solos, mas estábamos bien acompañados y nos sentíamos seguros de todo en todas las circunstancias. Nosotros estábamos para ellos, ellos estaban para nosotros. Todo era compartido, todo fue compartido.

La carretera nueva, año y medio de inaugurada, construida para llegar a la Presa más nueva y la segunda más grande de todo el África, aquí en el norte de Sudán.

Antes de llegar a Dongola, íbamos a atravesar el Río Nilo en palangana, un viaje por vehículo a la vez, mas nunca llegó el conductor de la palangana. Así que tuvimos que conducir del orden de 90 Km de más en medio del Desierto. Para decir la verdad a mi me dio mucho gusto ya que no veía que aquéllo fuese muy 'confiable'. Lo más interesante es que cuando nos aproximábamos al Río Nilo, había vegetación y un número incalculable de hermosas y sanas palmeras. Laurent dijo: Donde hay agua, hay vida..

Fue el trayecto más largo conduciendo del orden de 8 horas conduciendo -solo paramos para cargar gasolina cuando la hubo-, para llegar hasta Dongola, Reinado Akhgru, al noreste de Sudan a tan solo 300 Km frontera con Egipto, para una visita al Rey Abdullah Alzabir Al-Malik.

Con amor, Sonia