lunes, noviembre 02, 2009

Desayunando "popovers"


No sé cómo se llamen en español. Quizás no tienen nombre en español, porque nunca los ví en México ---incluso por estos rumbos no son muy conocidos. Se llaman "popovers". Parecen mantecadas, pero con dos diferencias: son mucho más grandes, y están huecos (son como "globos"). Olesya y yo los probamos por primera vez en el Parque Nacional Acadia, en el estado de Maine (o sea, muy al norte). Y nos encantaron. Y luego los vimos en un restaurancito de Nueva York, donde la cola llegaba hasta la esquina.

Resulta que son muy fáciles de hacer ---siempre y cuando tu horno sea confiable. Los hice un día en agosto, y quedaron tan buenos, que ahora no nos faltan pretextos para invitar a alguien a desayunar y hacerlos otra vez. Llevamos tres fines de semana haciendo popovers para algún(os) unvitado(s), y parece que este sábado que viene los voy a hacer otra vez (con mucho gusto).
Cuando vengas a Boston de visita, Mariana, te los preparamos un día para desayunar.

Aquí va la foto, saliendo del horno. Se sirven luego luego. Y los partes y todavía sale el humito. Les pones mantequilla, mermelada, y listo. (Y como dice tu mamá, el pensamiento correcto aquí no es "quiero comer popovers" sino "voy a comer popovers"... ya verás que pronto los vas a probar.)

Olesya y yo te mandamos un abrazo muy fuerte,
Gabo

2 comentarios:

  1. Gabo: ¡¡ se oyen buenísimos !! cuando los visite si quiero mis popovers para desayunar.

    Pero ahora que vengan en diciembre hacemos algo, o me enseñas a hacerlos.

    Los quiero mucho, saludos. Mariana

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí, los hacemos en diciembre!
    Gabo

    ResponderEliminar