martes, noviembre 10, 2009

Saludos de Mariana

Ahora que mis días aqui en el Centro van llegando a su fin, me encuentro haciendo un resumen de todas las cosas que he aprendido.

Bien me dijeron que de algo iba a servir todo esto, y gracias a Dios que sí, porque la verdad es que sí es una frieguita. En días anteriores les he contado diversas reflexiones que en sus conclusiones enseñaban:

+ Que hay que ser egoísta con los pequeños detalles.
+ Que hay que tener una conciencia verde.
+ Que hay que llamar a las personas por su nombre (sólo con algunas excepciones)
+ Que tus deseos deben convertirse en propósitos.

Sin embargo, se me ha revelado un seccreto solo conocido por la gente que ha sufrido accidentes, enfermedades como la mía o similares y algunos cuántos afortunados que dicen estar en contacto con ellos mismos y ese tipo de cosas. El hecho es que descubrí el SECRETO DE LA VIDA y no les voy a echar un rollo ni filosófico, ni esotérico, ni religioso. Porque el SECRETO DE LA VIDA resultó muy simple y se me reveló en breves palabras. El SECRETO DE LA VIDA ES VIVIRLA. Con esto no me refiero a que saliendo de aquí voy a tomar la primera avioneta que salga en Atlixco y aventarme de un paracaídas, porque francamente ya tuve un paro cardíaco y con ese tengo más que suficiente.

Como mala Sagitario, yo nunca he sido aventurera. Mi idea perfecta de unas vacaciones, es en un hotel que goce de todas las comodidades humanamente posibles, en donde pueda echarme todo el día; sea en un camastro, sea en la playa, sea en el cuarto, leyendo un libro, el elegido para las vacaciones correspondientes. Contrario a las tendencias mas modernas que me invitarían a disfrutar de una cabaña en medio de la nada (en donde probablemente hay muchos mosquitos), disfrutando de la luz natural, sin tele, ni siquiera una lamparita en el buró que permita seguir leyendo a falta del entretenimiento que el televisor pueda proporcionar. A duras penas supongo que debes poder sobrevivir con una linterna,  ¡¡¡ qué vivan las pilas !!! 

Al decir que EL SECRETO DE LA VIDA ES VIVIRLA a lo que me refiero es que solo importas tú solito, tú y nadie mas, el Secreto es que Uno tiene que hacer lo que Uno quiere. Para efectos prácticos podríamos decir que los demás vienen valiendo queso. Por esta razón, la trillada frase:  "hay que hacer lo que uno quiere siempre y cuando no dañe a terceros",  es una que antes repetía y ahora creo con convicción. Esto quiere decir que una persona no necesita de nadie mas que de ella misma y con esto me refiero sólo al tomar decisiones, sean del tipo que sean, porque en lo que a lo demás respecta, sigo manteniendo que el humano es un ser social y que NECESITA DE OTROS para ser feliz (y eso es algo que si bien siempre he sabido, aquí lo reforcé, porque sin todos ustedes no hubiera podido).

Así como yo planeo vivir mi vida cuando salga, ustedes también vivan la suya y esto significa que la próxima vez que vayan a un Karaoke, se paren y canten, a menos que de verdad no les guste, pero siendo honestos, el ridículo de cantar es un placer que todo mundo disfruta, aún si no tenemos privilegiadas voces de negro, no es por señalarlos, pero ¡¡¡ qué bruto, qué voces !!! 

----------------------------------------------------------

Como la mayor parte de ustedes sabe, llevo casi 4 meses sin comer y aún no puedo hacerlo, me han dicho que no es bueno tener la obsesión de seguir comiendo. Obsesión, como si se tratara de un mero capricho. La verdad es que no comer es algo que resulta muy difícil y creo que hasta no vivirlo, no puedes saber cuánto. He tratado de describir la sensación, pero lo único a lo que llego es a que se siente como un hoyo. Leyendo mi Algarabía, en su número 62, (por si alguien está interesado), me encontré con las palabras perfectas para describir lo que siento al no comer. Rafael Pérez Vázquez lo describe a la perfección en su artículo: "... cuando la distancia -o la dieta- nos privan de él, nos embarga una tristeza profunda, una sensación como de orfandad, de vacío en el alma ... y en la tripa",  y es que aunque en éstas palabras se refieren específicamente a la Vitamina T, para mí se refiere también a todo lo demás.

Perfectas palabras para describir a mi persona que se siente medio vacía en éstos días. La comida es Vida.

----------------------------------------------------------

LOS QUIERO MUCHO.
Mariana

1 comentario:

  1. Hola Mariana,

    me haces valorar más cada bocado que doy !

    =)

    gracias por tus palabras y compartir tus reflexiones.

    He disfrutado mucho las fotos que han subido en el blog, que chiquita te veias en el camping de Canada jijij y que lindo lo que hiciste con tu familia. Aferrate a eso fuerte fuerte con la flexibilidad de aceptar todo lo bueno que te da la vida cada dia

    Un beso enorme

    Pao

    ResponderEliminar