jueves, octubre 01, 2009

De parte de Mariana.

¡¡¡¡¡  BUENISIMAS NOTICIAS !!!!

Han estado pasando muchas cosas muy buenas y significativas para mi recuperación: dar mis primeros segundos pasos, aguantar sin oxígeno, lavarme los dientes, etc., todo lo que ya les había contado.  Sin embargo, hoy quiero que olvidemos todo eso para dar bienvenida a la mejor de las noticias.

Hoy tuve mi segunda nasofibroscopía desde que llegue aquí, es el estudio de la garganta para ver, para ver como va el mecanismo de la deglución que me lo hacen con un endoscopio. La verdad es que todos esperábamos un ligero avance, pero nada de mucho cambio y hoy entré al consultorio con espectativas altas pero esperanzas bajas (porque las espectativas nunca las he podido eliminar del todo, en contra de mi buen juicio) pero una buena señal apareció desde que me pusieron la anestesia.

Les cuento que todas las otras veces (es mi cuarta naso en total) el doctor me decía que iba a molestar un poco pero no sentía nada y hoy me empezó a picar y se me durmieron hasta los labios así como cuando vamos al dentista. Desde ese momento supe que había algo diferente, pero aún así no sabía que iba a salir con tan buenas noticias. Me hicieron el estudio y en resumen ya estoy tan bien que van a poder empezar a darme paletas y probaditas de gerber. Déjenme decirles que la paleta es algo que había estado esperando desde hace mucho porque la terapeuta me contó que es el primer paso, el que abre camino al comienzo de empezar a comer otra vez. ¡¡¡  Qué bueno que ya huelan los tacos, yo los huelo también, prepárate para pagar tu apuesta Pablo !!! y prepárense todos porque hoy sí ya les puedo decir que estoy de vuelta.

Los quiero mucho, gracias a todos, nos vemos pronto.

Mariana

7 comentarios:

  1. Mariana!!!

    que gusto leer estas buenas noticias!!!!

    no sabes la emoción que nos ha dado!!!

    hace 15 dias fuimos a la malinche y me acorde tanto de ti porque estabamos en una subida suuuper empinada y mi piernas no podian mas, me dolían muchisimo y había un viento helado.

    total que cada vez que veia hacia arriba el final de la subida se me hacia inalcanzable, asi que empece a concentrarme en un paso a la vez (como te conte cuando te conoci)
    y así de pronto llegamos a la cima, paso a paso.

    Que emocion saber que paso a paso vas avanzando cada ves más rápido!!!!! Ya volviste!! que ganas conocerte mas !!!

    esto del blog es una super idea

    lo de las paletas va a estar riquisimo!

    un abrazote!!!

    Pao

    ResponderEliminar
  2. Mi queridísima güerita: No sabes la emoción que me dio escuchar las buenas noticias cuando mami me llamó al mediodía!! De verdad es increíble lo que has avanzado en solamente cuatro semanas en el centro!! La verdad es que como tú, de hecho lo platicamos (hay que ajustar las expectativas...no ilusionarnos de masiado, con que haya un pequeño avance será excelente, etc.), yo también tenía muchas expectativas reprimidas y pocas esperanzas por lo que decían las terapeutas. Sin embargo, Dios nos regaló esta súper noticia!! La verdad es que es grandioso porque lo de la deglución era prácticamente lo único que seguía teniéndonos con temor de que no hubiera recuperación o que tardara demasiado y esto ya abre el camino para ir avanzando mucho más rápido. Guau!! Estás de regreso!! Bienvenida de nuevo a tu vida cotidiana!! Como le decías a mami: Ya falta poquito...Mil besos para tí y nos vemos mañana. Papi

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana, me da muchísimo gusto esto que nos cuentas, bendito Dios.
    No tengo palabras para expresar esta emoción tan grande que nos embarga a mi hija y a mi.

    Sigue luchando.Un fuerte abrazo de oso y muchos, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas noticias! Esa primera paleta no la vas a olvidar ---y nosotros tampoco. Un abrazo fuerte.
    Gabo

    ResponderEliminar
  5. WOWWWWWWWWWWW, q bonitoooo amigochaa! t quieroooo!!!!...tendremos q comer mucho juntas y hacer postress y postres! :P

    ATTE. TE EME MAJO CONSEN

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Marianita!!!! hasta me antojaste :-) me voy a comer una paleta y gerber para celebrar el avance un besooooooo atte Pablo 8a

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariana, soy tu Tío Juan Ignacio, primo de tu papá. Hubo una serie de complicaciones y es hasta ahora que puedo revisar este blog, del cual mi madre ya me había comentado. De igual forma me había dicho acerca de esta gran noticia. No sé si sabes lo que esto representa, me refiero no sólo a lo que sabemos que representa médicamente, que para mí es como que son varias puertas unas grandes y otras pequeñas, y esta que acabas de abrir con tu paciencia y esfuerzo, es una de las grandes. Sino que que con tu recuperación, involuntariamente, alimentas la fe de mucha gente que, desde que esto comenzó, hemos visto en ti un gran ejemplo de fortaleza y de cómo se debe vivir la vida con todo lo hermoso y lo difícil que ésta nos lleva a experimentar.

    Tu experiencia nos ha llevado a reflexionar a todos, si quieres conocer un poco de lo que yo en particular he pensado, puedes verlo en:

    http://juanignaciocruzcalva.blogspot.com/

    Hay muchas cosas ahí y algunas entradas entre Julio y Agosto son parte de lo que me ha dado tu experiencia.

    ¡Gracias y sigue adelante Mariana! Esto ya lo sabes, pero te reitero que todos estamos contigo

    ResponderEliminar