viernes, octubre 23, 2009

Las mil y una noches

Hola Mariana =)

Pensé en compartirte lo que ahora estoy leyendo, me conseguí una edición muuuy bonita de las mil y una noches que dice ser una de las mejores traducciones de estos cuentos de la tradición popular oriental.

Lo que me gusta es que puedo dejar de leer varios días y regresar a él sin perder el hilo pues las historias son cortas.

Hablan de demonios que cumplen deseos, de paisajes encantados, botellas del mar que tren genios enojados.

También se recurre mucho al tema de las historias de desengaños en las que por supuesto las mujeres son las despiadadas, profanas, pérfidas del cuento.

Pero que les pasa a estos árabes!!!!!!!!!

Me gusta imaginar cómo la gente se reunía a escuchar cuentos, como se crean imaginarios a través de los viajes a otros mundos.

Tengo ganas de que alguien me cuente un cuento!!!!

En fin solo quería platicarte mis reflexiones
Cariños
Pao

1 comentario:

  1. Pao:

    Muchas gracias por todos tus textos. Escribes muy padre, el de los volcanes me encantó. Ya falta poquito para que regrese a Puebla. Cuando regresé les marcaré y nos vamos por un café. Saludos. Mariana

    ResponderEliminar