jueves, octubre 08, 2009

De parte de Mariana

Hola a todos,
Hoy no voy a dar ningún mensaje conmovedor ni muy inspirado que digamos. Tal vez es mi estado de ánimo, tal vez es que no hay mucho que contar. Simplemente les voy a platicar una observación mia que puede o no interesarles pero que hoy me desperté y pensé compartírselas.

Hoy, saliendo de bañarme, lo confirmé: enfermarse es, además de un daño a la salud, completamente antiecológico. Con eso de que la higiene (y el confort, ¿por qué no?) del paciente es lo más importante, se gastan una de cosas impresionante.

Llegué a esa conclusión después de ver guantes, kleenex, toallas, sábanas, cubrebocas, pasar en cuestión de minutos al bote de la basura o de la ropa sucia, respectivamente. Basta con un solo uso de cualquiera de estos objetos para ser considerados inadecuados para el contacto con el paciente. Los guantes se utilizan para tomar un kleenex y para el que sigue se estrena par nuevo. Basta con que la sábana esté apenas húmeda en algún lado para ser cambiada por una limpia. A la hora del baño, tres toallas no son ni por mucho suficientes y se utilizan una tras otra como si se tratara de toallitas desechables. Después de ver todo esto, no puedo evitar sentir un poco de culpa. Después de todo, el calentamiento global no se va a ir solito, ¿verdad? Pero siendo la comodina que soy no voy a dejar mi confort (y mi salud, claro está) de lado porque no hay que engañarse, ¿a quién no le gusta una sábana limpiecita cuando se va a dormir?
Pero no hay que preocuparse. Probablemente esta experiencia me va a convertir en una ecologista cuando salga. Ningún oso polar va a ser ahogado por mi culpa, eso se los aseguro.

Espero no haberlos aburrido con este intermedio verde en mi blog. Al menos tienen algo en qué pensar. Y ya saben, por mi "tree huggers all the way".
Cuídense mucho y reciclen, jaja. Los quiere,

Mariana

En las noticias del Centro les aviso que ya empecé con el Gerber. Después de un mal comienzo con un desafortunado Gerber de zanahoria, las cosas pintan mejor después de haber probado uno de pera. Los mantendré informados.

3 comentarios:

  1. Hola querida!
    jajajaja pues mira que buena observación haces al respecto, pues si, ya te habias tardado en comentar eso jejeje, son una de las cosas que he platicado con Pau al respecto, que es impresionante la cantidad de todo que emplean... pero sabes que? no has visto la otra cara de la moneda, gracias a Dios tienes la fortuna de estar en una institución privada, y de muy alta clase, ya que cuando llegas a convivir en el IMSS por alguna razon (y los que han estado internados o con internados en el IMSS no me dejarán mentir) se vive una realidad totalmente diferente... aquí a veces hasta con un mismo guante las enfermeras atienen a todos los enfermos de un mismo cuarto, notese que hay a veces hasta 8 o 10 enfermos por cuarto, de distintas enfermedades, pero con el mismo guante revisan a todos, y a veces hasta el mismo guante lo usan todo el día.. como ves? en los hospitales "públicos" tienes que llevar tu caja de kleenex, tu rollo de papel, a veces, casi casi hasta tus sábanas, porque ellos no se molestan por cambiarlas, a menos que tengas suerte, y a veces hasta tu tienes que comprar el colchón inflable o de agua porque en ocasiones ellos no te proveen este servicio... pero si, es bastante llamativa la actitud de usar aproximadamente 5 guantes de latex en una hora, y cerca de 1 caja de kleenex por hora... pero bueno... espero no estar equivocado pero creo que es menor la cantidad de internados en instituciones privadas que en públicas... eso equilibra las cosas... no?

    ResponderEliminar
  2. améeeee tu momento verde ecoloogicoo jajaj eres una bobaa, pero es la verdad tu eres un caso especial, con eso de mantener limpio y todas esas cosas. Me da mucho gusto lo del gerber y que bueno que haya funcionado mejor con el de pera porque es mas rico jaja. Te quiero mucho. Un besote TM FEr

    ResponderEliminar
  3. Mariana, que gusto me da leer tus logros y saber que ya estas con la terapia del gerber y vas bien, sabes estas logrando rapido las cosas,y aunque para ti sea lento, no chiquita realmente tus muchas ganas de salir adelante te estan haciendo superar todo y claro la mano de jesus que te va guiando y logrando te quiero tu tia Lupe o Celina te acuerdas?? un beso!!!

    ResponderEliminar