miércoles, septiembre 30, 2009

AMOR a Mariana desde Sudán

Querida Mariana,

Te comentaré poco a poco lo que vamos viviendo desde estas lejanas tierras del Norte de África.

Sudán es un país lleno de ARENA DEL DESIERTO y aquí en Khartoum -la ciudad capital donde vivimos- es la misma cosa, con decirte que casi no hay calles sino solo ARENA por todos lados!!!

Según me han explicado, Khartoum, es la ciudad más caliente del planeta. Bueno es de imaginarse que venimos de Ottawa la ciudad más fría, teníamos que venir a vivir aquí, verdad?

Imagínate Marina que ahora que va a comenzar el invierno, estamos a +45°C promedio y en las noches baja hasta +30°C. Las personas de por aquí dicen que yo ya estoy "café" del sol que he cachado.

Bueno pues ya hemos tenido algunas experiencias como nuestro primer "HABOOB", que todos dijeron que fue pequeño, mas para Laurent y yo, fue impresionante ver y sentir una nube de arena desértica, que se va levantando alta, alta, alta y va avanzando hacia nosotros. Llega y todo todo se va llenando de arena naranjita fina, ese es le Haboob, la tormenta de arena. Mas bueno que dicen que en Mayo, Junio y Julio son los peores. Bueno al menos ya lo experimentamos. Es molesto, mas es así. Ya te platicaremos.

El día del Haboob, tuvimos una cena en las instalaciones de las Naciones Unidas, es IMPRESIONANTE entrar y ver aquéllo tan grande, con galerones enormes donde duermen muchísimas personas y casitas y casitas; y gigantes camiones donde transportan comida, agua y medicamentos a lugares lejanos.

Las Naciones Unidas aquí en Sudán, es un mundo de gente de TODOS colores, sabores, lenguas, alturas, es fascinante de verdad es fascinante ver la mezcla de igual a igual de gente de todas partes del mundo, que tienen un solo objetivo: Ayudar a los demás.

Con relación a la casa donde ahora vivimos está bastante bien, -considerando que estamos en medio del Desierto-, tiene tres amplias recámaras con baños y gigantes closets. el jardín es muy pequeñito y mejor porque imagina su mantenimiento con el calor que hace. O sea que la invitación a que vengas a visitarnos sigue en pie, con una recámara comfortable para tí solita. OK? Voy a experimentar enviarte algunas fotos mas no se muy bien como, y ahora no tengo a Rodrigo cerca para pedirle ayuda en todo esto del Internet e e-mails, tal vez me tome más tiempo.

Mariana querida, deseamos que te vayas mejorando más y más cada día, y que DIOS te bendiga.

Te enviamos Laurent y yo, muchos saludos desde aquí con mucho cariño.
Arriba el corazón Mariana!!! besos desde esta tierra tórrida en medio del Desierto del Sahara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario