sábado, septiembre 26, 2009

Reflexión de Mariana

Otra vez yo:

¿Como han estado todos?, yo aquí igual que siempre, caminando paso a paso como dicen.

Les cuento que hoy después de bañarme me pusieron una de mis pijamas que me trajo mi mamá, hace mucho que no me ponían pijama porque siempre paso de los pants a la bata del lugar y se sintió riquísimo, me desccubrí a mi misma sonriendo una vez que me la pusieron. De esas sonrisas íntimas que salen del alma y que comparten tu y tú mismo. De esas que son consecuencia de las cosas mas simples y sin importancia y me di cuenta de algo que tal vez ya sabía pero no había podido hacer conciente. Eso es de lo que mas extraño, esos momentos simples y cotidianos que te hacen feliz a ti solito: cambiarte de calcetas después de un día de lluvia, el agua de la regadera está justo en el punto exacto, la mantequilla se derritió perfecto en tu pan tostado, etc.

En un lugar como éste se pierden esos momentos porque todo, hasta lo mas simple, se vuelve logro, acontecimiento, situación importante. Situación no solo importante sino compartida aunque te pertenezca a ti mismo, solo a tí, Las sonrisas cotidianas se vuelven tuyas y de tu terapeuta o tu mamá. Las cosas se vuelven evento, ejemplo y a veces te cansas de tanta atención.

A veces quisiera ser una mas: pudiste respirar sola, diste tres pasos, te lavas los dientes, cosas que normalmente a nadie le importan se vuelven primordiales. A veces quisiera regresar al montón. Al montón que respira, que da tres pasos (y más), que se lava los dientes. Así que disfruten de esos momentos. Momentos de la vida simples o no pero que son de ustedes. El cansancio del maratón, las clases aburridas, los reclamos a Aurora, los amigos abusivos que no pagan la botella. Todas esas cosas se extrañan. Háganlas suyas y vívanlas como sea que las tengan que vivir pero no deseen que se vayan.

Los quiero mucho, los dejo y sigo disfrutando de mi pijamita. Besos y abrazos. Mariana

P.D. Se que será un evento pero no me importa, porque para mí también lo fué: Hoy en terapia física caminé una distancia corta. Por primera vez, camino.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Marianita!!!

    Te escribo para que sepas que soy asiduo lector de tu blog, desde que tu tía Vero me pasó la dirección electrónica.

    Hoy tu comentario lo disfrute mucho, luego recibí un correo de tu mamá, de quien he aprendido mucho y ¡voila! aquí me tienes escribiéndote lo mucho que disfruté su "presencia electrónica"

    Gracias a ti y a tu mamá por lo que nos dan compartiendo sus momentos.

    Con mucho cariño

    Esteban List.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana:
    Mi mamá María Elena y yo pedimos todas las noches a mi angelito de la guarda para que te cuide y te de fuerzas para salir adelante y por lo que me leyo esta funcionando, nos esta escuchando!, cuidate y nunca te des por vencidad.
    Yo te platico que me esta costando mucho trabajo la letra cursiva, mi mamí dice que tengo que esforzarme y no enojarme cuando no me sale bien y sigo dale que dale, con la dichosa letra.
    Te quiere mucho María José Portilla Rojas.

    Hola Mariana por medio de tú mamí sabemos de tu salud e hice parte a mi hija de esto, cuando supe de tu blog no dude en abrirlo y leerlo junto con mi ella pues siempre pide a su angelito de la guarda por ti.
    Me pidio te escribiera y así lo hice, ayer me dicto las palabras que te ecribi arriba y antes de irse a dormir me dijo, "Máma no olvides escribir lo que te pedi a Mariana" y aquí estoy.

    ánimo y que Diosito te cuide y te siga llenando de bendiciones como hasta hoy.

    María Elena Rojas.

    ResponderEliminar